Rolls-Royce Ghost al completo

Ghost 2009
En el mes de abril ya os hablamos del lanzamiento del Rolls-Royce Ghost, un modelo que se iba a convertir en el más económico de la prestigiosa firma británica. Hoy ya es toda una realidad que se muestra con todos sus datos e imágenes desde todos los ángulos. El resultado ha sido espectacular.

Se parece bastante al 200EX. Mide 5,4 metros de largo, lo que es una auténtica barbaridad si lo comparamos con otros modelos largos como el Audi A8. El modelo de la firma alemana «tan sólo» llega hasta los 5 metros. Tiene cabida para 5 pasajeros, aunque el de la parte trasera central no va demasiado cómodo debido a que la plaza es más pequeña de lo normal.

Motorización

El motor que monta este Ghost es un 6.6 V12 de 563 CV y 780 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, una barbaridad si tenemos en cuenta las dimensiones y el peso del coche. La velocidad máxima está autolimitada a los 250 km/h y la caja de cambios automática ZF es de 8 velocidades. Consume unos 13,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, algo que era de esperar.

Ghost 2009 2

Estética

La parte exterior del modelo es muy fiel a las líneas que siguen todos los modelos de la firma de lujo británica. La novedad la encontramos en las luces LED frontales, algo que ya pudimos ver en el restyling que sufrió el Rolls Royce Phantom. Además, opcionalmente el capó puede ser de color plata satinada.

El interior ha sido especialmente renovado para la ocasión. No deja de ser muy clásico pero incorpora mejoras que se agradecen. Los materiales utilizados son de calidad suprema y se ha conseguido diferenciar dos partes en el salpicadero. Los toques cromados aparecen en todos los rincones. Por si fuera poco, se pueden cambiar las alfombrillas de serie por unas de lana.

Ghost 2009 3

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, podemos destacar los asientos traseros individuales con función de masaje, el climatizador de cuatro zonas, la nevera con iluminación y las dos copas de champán, la entrada sin llave, el HUD, las tres cámaras que incorpora para evitar los ángulos muertos, el sistema de aviso de cambio de carril… Todo ello desde un precio que no es excesivo teniendo en cuenta el resto de modelos de Rolls-Royce. A partir de 200.000 euros el Ghost podrá ser vuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *