Rolls-Royce 102EX, un eléctrico de lujo


Rolls-Royce se presentará en el Salón de Ginebra con una carta ecológica bajo la manga. Se trata del Rolls-Royce 102EX, un eléctrico muy lujoso que no será más que la versión eléctrica del conocido Rolls-Royce Phantom. Eso sí, hay que aclarar que de momento no hay planes de comercialización previstos, será una unidad de prueba que les servirá para seguir investigando en este tipo de vehículos.

A la espera de recibir información

De momento no conocemos ningún dato al respecto, tan solo podemos ofreceros las tres imágenes que poco muestran de lo que serán sus líneas generales, aunque podemos hacernos una idea teniendo en mente el Rolls-Royce Phantom. Lo que está claro es que se tendrán que adaptar a los nuevos tiempos tanto por obligación gubernamental como por exigencias de los clientes. Eso significa que dirán adiós a esos gigantescos motores que consumen una barbaridad. Para que os hagáis una idea, el motor que menos consume de la firma británica homologa de media 15,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En estos momentos se diferencian del resto de marcas porque ofrecen motores V12. Sin embargo, lo que hace unos años era un auténtico privilegio ahora mismo es una auténtica losa. Deberán trabajar muy duro para seguir diferenciándose dentro de un mundo que es desconocido para ellos. Ahora ya no tienen ventaja, incluso van por detrás en comparación de muchas marcas generalistas. ¿Cómo justificarán ahora el sobreprecio de sus modelos? Sólo con el diseño y la calidad de los acabados no basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *