Roberto Merhi debutará en la Fórmula 1

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Roberto Merhi
Se llama Roberto Merhi y el próximo fin de semana estará en Australia, concretamente en el circuito de Albert Park. Allí arranca una nueva temporada de Fórmula 1 y allí estará como piloto oficial de Manor, la escudería que se ha subido al carro del gran circo para reemplazar a Marussia.

Como bien sabes no será el único español que se dejará ver por allí estos días, ya que Carlos Sainz pilotará un Toro Rosso. Quien no va a poder formar parte de la parrilla de salida es Fernando Alonso, que como bien sabes perdió el conocimiento segundos antes de que su monoplaza golpeara contra uno de los muros de protección del circuito de Montmeló.

La oportunidad de su vida

Merhi está a punto de cumplir 24 años y un sueño que se hará realidad en cinco días. Por eso el castellonense ha emitido un comunicado expresando su felicidad:

Hoy, por fin, puedo anunciar algo con lo que he soñado muchas veces, y que tan lejos parecía: correr en Fórmula 1. No unas prácticas libres, sino un gran premio completo. Dentro de cinco días, seré piloto de F1 con mayúsculas.

Es consciente de que con un coche que utiliza una unidad de potencia de 2014 es imposible competir en igualdad de condiciones, pero a él no le importa quedarse muy lejos de la zona de puntos. Es una experiencia y un primer paso en un mundo en el que otros pilotos como Alonso tuvieron que hacerse un nombre empezando desde abajo.

Roberto Merhi Caterham

En busca de un patrocinador

Lo que sí le preocupa, y mucho, es la necesidad de encontrar un patrocinador para que su sueño no sea un sueño efímero. En España, como es lógico, las grandes empresas miran para otro lado porque no hay dinero, pero en otros países podría encontrar esos millones de euros que son necesarios para estar junto a los más grandes de la Fórmula 1.

Ya había formado parte de unos entrenamientos libres

Merhi sabe lo que es competir en las F3 Euroseries o en el DTM alemán. También se había subido en un monoplaza de Caterham en los entrenamientos libres de Italia, Japón y Rusia, pero nunca ha experimentado lo que se siente al ser uno más en la competición más popular del mundo del motor.

Fórmula 1, Pilotos, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *