Resumen del Salón del Automóvil de Barcelona 2009


El Salón del Automóvil de Barcelona 2009 ha finalizado hoy con muchas novedades interesantes. A pesar de que este año no se disponía de un gran presupuesto por culpa de la crisis (algo que se ha notado en el número de actividades), la gente ha respondido y la entrada ha sido muy buena durante toda la semana.


Aprovechando la proximidad geográfica, en Motor a Fondo pudimos estar presentes en el evento. Gracias a la colaboración de Marc Rosiñol, uno de los responsables de Mercedes-Benz, disfrutamos de una visita muy completa, llena de anécdotas y datos muy relevantes. Estuvimos muy bien atendidos en todo momento y el tiempo se nos pasó volando entre los mejores coches del mercado.


Espectaculares prototipos y modelos que apuestan por el medio ambiente fueron de lo más destacado. Lógicamente, no faltaron a la cita marcas tan poderosas como Ferrari, Aston Martin o Maserati. En pabellones distintos y sin buscar hacer la competencia, también había coches muy económicos que aprovecharon el evento para aumentar ventas. El caso de Tata Motors es el más claro.


Una de las actividades que pude presenciar se llevó a cabo en la zona de BMW. Adrián Campos Jr. tuvo el honor de poder deleitar a todos los allí presentes derrapando con su monoplaza. La exhibición duró poco tiempo pero dejó a todo el mundo con la boca abierta. Como era de esperar, el asfalto quedó muy marcado.


Lo que pude ver allí no se puede explicar con palabras. Creo que esta amplia galeria de imágenes deja bien claro que el mundo del motor no está en crisis pese a que se viva un momento delicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *