Restyling del Volkswagen Tiguan 2010


El nuevo Volkswagen Tiguan ha sido presentado en el salón del automóvil de Guangzhou, en China. Se trata de un restyling que no se ha presentado allí por casualidad, pues el país asiático está llamado a ser el principal mercado para Volkswagen. Así pues, es una forma de querer agradecer la confianza puesta en los modelos de la firma alemana.

El modelo que hemos podido ver es el que va dirigido al mercado chino. Sin embargo, también se han mostrado algunos de los detalles del que se comercializará en Europa. Los principales cambios que encontraremos entre esa versión y la europea y norteamericana son mínimos. Tan sólo cambiará la parrilla y el parachoques trasero.

El Tiguan tratará de seguir siendo uno de los todocaminos más completos y vendidos del sector. Salió a la venta en 2007 y de momento está siendo uno de los pilares de Volkswagen. Construído sobre la plataforma del Golf, su nombre se debe a una combinación entre tigre e iguana que salió vencedora en una votación que estuvo accesible en el portal de Internet de la revista alemana Auto Bild. Namib, Rockton, Samun y Nanuk fueron los otros nombres propuestos, por lo que creo que los lectores acertaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *