Renault Twizy para los bomberos de París


El pequeño Renault Twizy se convertirá en un aliado más de los bomberos de París. Esto es así gracias al acuerdo que han firmado Renault y la Federación Nacional de Bomberos de Francia. El eléctrico estará a prueba durante los próximos 8 meses para demostrar su eficacia en emergencias que ocurran en la ciudad del amor y sus suburbios.

Esta versión del Twizy no es una versión cualquiera. Ha sido diseñada para dar respuesta con rapidez a una emergencia a la espera de que lleguen los equipos que siempre se utilizan para este tipo de trabajos.

Lo que le hace distinto

La gran diferencia respecto al modelo original podemos encontrarla en la parte trasera del habitáculo. El asiento posterior ha desaparecido y en su lugar se ha colocado una caja de seguridad. En ella encontramos los equipos de emergencia: un casco, ropa ignífuga, un kit de primeros auxilios, dos extintores y dos botellas de oxígeno. Parece mentira que quepa todo eso con lo pequeño que es, pero cabe.

La utilización del Twizy es probable que vaya más allá de esta colaboración. Ya se está estudiando la posibilidad de que se convierta en un aliado en los despliegues de seguridad para grandes dispositivos y eventos, como por ejemplo la Fiesta Nacional de Francia. Su agilidad es un punto que juega a su favor y su eficiencia le coloca en una posición privilegiada respecto a otros modelos de reducidas dimensiones. Por eso la Brigada de Bomberos de París ya está estudiando la adquisición de varias unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *