Renault Twingo RS por K-Tec Racing


Son los reyes del tuning en lo que a modelos Renault se refiere. K-Tec Racing se ha convertido en el especialista de la firma francesa para satisfacer las demandas de los clientes que siempre quieren ir un paso más allá. Con esto ya sabéis que no me refiero a nuevas opciones de lujo y confort, sino a kits aerodinámicos, mejoras en la sobrealimentación o nuevas piezas que hacen que los modelos pasen a ser horteras (pocas veces el resultado es digno de admiración).

Dicho esto, y pidiendo disculpas a los que les haya podido ofender lo de “horteras”, toca repasar el Renault Twingo RS que han preparado con mucho esmero. De serie pesa unos 1.000 kilos y monta un motor atmosférico 1.6 capaz de entregar 133 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

De 133 a 163 CV

Estamos hablando de una cifra que se queda bastante corta en comparación a otros utilitarios deportivos que sobrepasan la barrera de los 200 CV. Por eso se agradece tanto el trabajo de K-Tec Racing, porque han conseguido elevar esa nada despreciable cifra hasta los 163 CV a 7.000 RPM. Tampoco son como para salir volando, pero le permiten mejorar sus prestaciones considerablemente. No nos han dado datos del 0 a 100 tras la preparación, pero no me extrañaría que rebajara los 8 segundos.


El kit no solo se basa en una reprogramación electrónica de la centralita, que por cierto es completamente nueva. Hay mucho más. Me refiero a los nuevos colectores de escape (más ligeros y capaces de evacuar más cantidad de gases) o a los árboles de leva modificados con un kit llamado Cat Cams Stage 1.

La preparación no la regalan porque cuesta 2.625,50 libras, lo que viene a ser unos 3.000 euros con mano de obra y 12 meses de garantía incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *