Renault T Trucks, Camión del Año en España 2014


El Renault Trucks T ha sido reconocido como ‘Camión del Año en España‘ por el jurado de la revista Transporte 3, compuesto por un colectivo de 50 directores que representan las firmas más importantes del sector.

Hace aproximadamente un año, el fabricante francés decidió combinar los mejores rasgos de la gama Premium dentro de las nuevas cabinas Magnum, instaladas solamente en camiones de transporte a larga distancia. Así ha nacido el Renault Trucks T, un modelo que representa la profesionalidad y el esfuerzo de la marca en la renovación de su flota de camiones.

Un premio a la dedicación

Tanto los empresarios como los conductores atienden a necesidades muy específicas, ya sea con la rentabilidad de un camión fiable y duradero como por las ventajas de un espacio de trabajo seguro y cómodo para el ocupante del camión. El Renault T ofrece eso y mucho más, como un ahorro de combustible más eficaz gracias a los motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13, una cadena cinemática mejorada, mayor confort y ergonomía de la cabina, así como un nuevo paquete de prestaciones más desarrolladas. Renault ha sabido escuchar las peticiones de sus clientes y como consecuencia, acaba de ser obsequiado con el título de “Camión del Año en España 2014”.


Los representantes de Renault Trucks en España explicaron que el modelo ha supuesto un antes y un después para la compañía, ya que el modelo T es un proyecto que comenzó en 2008 para actualizar su gama de producto. Para comenzar la manufactura de este prodigioso camión, ha sido necesaria una inversión de 2.000 millones al grupo Volvo y hasta diez millones de kilómetros de pruebas.

Otros galardonados

Durante la ceremonia, los profesionales del transporte de pasajeros también han entregado importantes premios en otras categorías. La nueva Sprinter de la alemana Mercedes-Benz recibió el galardón que la reconoce como el mejor Vehículo Industrial Ligero de 2014 en nuestro país. Asimismo, Sestra alcanzó la cumbre de “Autocar del Año” gracias al modelo TopClass 500, mientras que el Iveco Bus UrbanWay fue distinguido con el galardón de “Autobús del Año en España”. En este mismo segmento, el premio al midibús del año fue logrado por el novedoso Ferqui F5, momentos antes que el modelo Integralia In Vip, fuese declarado como el más sofisticado Microbús de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *