Renault Sandero 2015, la segunda generación está lista

Renault Sandero 2015 blanco lateral
En Brasil, donde se encuentra uno de los mercados más interesantes para Reanult y otras marcas generalistas, la firma francesa ha mostrado las primeras imágenes del Sandero de segunda generación, que al otro lado del charco no se comercializa bajo la marca Dacia, sino que lo hace con el clásico rombo del logo de Renault incrustado en la parrilla frontal, en el volante y en el portón trasero.

Renovación que le sienta muy bien

Como puedes apreciar, se trata de una renovación muy similar a la que ha mejorado considerablemente el aspecto del nuevo Dacia Logan. El Sandero no la necesitaba tanto como la berlina porque tenía un aspecto más moderno, pero hay que reconocer que la actualización le sienta muy bien y le va a permitir reforzar su posición en el segmento, donde poco a poco se está haciendo un hueco entre viejos rockeros como el Polo, el Corsa, el Ibiza o el Fiesta.

Los principales cambios estéticos los encontramos en el frontal, donde el parachoques y la parrilla han sufrido cambios que le sientan de maravilla. En general, las líneas son más fluidas y redondeadas, suaves pero con personalidad. Además, la inclusión de cromado en la parrilla y en el marco de los faros antiniebla eleva su categoría, al tiempo que se intuye un pequeño labio inferior que ya me sorprendió positivamente en el nuevo Logan. En la zaga pocos cambios, pero tengo la sensación de que gracias a un leve retoque de los grupos ópticos se parece todavía más a la del Polo.

Renault Sandero 2015 zaga

Equipamiento sin florituras

El equipamiento sigue siendo muy básico, pues no hay que olvidar que es una de las señas de identidad de Dacia (Renault en este caso, pero siguiendo la directrices de la marca rumana). Por eso no le falta lo más imprescindible: ABS, dos airbags y cierre centralizado. El aire acondicionado sigue siendo un opcional, como también lo son el sistema MEDIA NAV 1.2 o el kit de carrocería que viene con spoilers y faldones laterales en las versiones que equipan el motor 1.6. El maletero ofrece 320 litros de capacidad, ampliables a 1.196 litros con los asientos traseros abatidos.

Motorizaciones

Los motores disponibles son distintos a los del Sandero europeo. Allí, con el acabado Base, Authentique o Expression podrán elegir el nuevo 1.0 litros de cuatro cilindros, 16 válvulas y 80 CV de potencia. Es compatible con etanol y tiene la etiqueta de emisiones “A” de acuerdo con el sistema de regulación utilizado en Brasil. Recorre 8,1 km/l con etanol y 11,9 km/l con gasolina si nos fijamos en su consumo en ciudad.

Renault Sandero 2015 motor
El otro propulsor disponible hace que el Sandero se mueva con más alegría. Es un 1.6 litros solo disponible con los acabados Expression y Dynamique. Es un 8 válvulas que también puede funcionar con etanol y entrega 98 CV con gasolina (106 CV con etanol).

Precios y fecha de lanzamiento

El nuevo Sandero se pondrá muy pronto a la venta en Brasil a unos precios que oscilan entre los 29.890 y los 42.390 reales brasileños (entre 9.900 y 14.050 euros al cambio actual). A otros países sudamericanos como Argentina está previsto que llegue a finales de año.

Vídeo e imágenes oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *