Renault Laguna Collection


Que la actual generación del Renault Laguna no ha triunfado tanto como se esperaba es tan real como la vida misma. Pero claro, la firma francesa no quiere reconocerlo y ahora intenta impulsar sus ventas lanzando una edición especial que responde al nombre de Renault Laguna Collection.

Lo hace un poco tarde porque ya han pasado unos seis años desde que vio la luz, pero no se rinden y esperan camelar a miles de clientes con algunos cambios que se han hecho efectivos en las tres carrocerías (cuatro puertas, coupé y familiar). Las ventas empezarán a mediados de junio.

Cambios a todos los niveles

Estéticamente hay que destacar sus nuevos faros LED diurnos y los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas. En el interior hay nuevos tapizados e inserciones para incrementar la sensación de calidad, mientras que a nivel mecánico hay que destacar la inclusión de la caja de cambios de doble embrague EDC. Llega por primera vez al Laguna y solo puede ir asociada al motor 1.5 dCi de 110 CV, cuyo consumo medio es de 4,3 l/100 km con unas emisiones de dióxido de carbono de 113 g/km (el dato varía ligeramente en función de la carrocería elegida).

Además de ese motor, se seguirá ofreciendo el 2.0 dCi con potencias de 130, 150 y 175 CV. En los dos primeros casos es posible decantarse por una transmisión manual de seis velocidades, mientras que con la versión de 175 CV solo puede elegirse el cambio automático de seis velocidades. Para el Laguna Coupé también está disponible un 3.0 V6 turbodiésel de 240 CV, mientras que en el apartado de los gasolina no hay cambios: un 2.0 atmosférico de 140 CV y un 2.0 TCe de 180 CV.

Para terminar, decir que gana en equipamiento gracias a la inclusión del sistema R-Link, el sistema de infotainment de la casa que consta de una pantalla táctil de 7 pulgadas para manejarlo absolutamente todo. De forma opcional, el equipo de sonido podrá ser BOSE con 10 altavoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *