Renault Laguna 2017

laguna 2017
El señor Carlos Ghosn dijo que la berlina de Renault necesitaba algo más de emoción para su cuarto reemplazo. Hay algunas fotos de un coche rodando en pruebas por ciudades europeas y carreteras con mucha nieve. Bocetos tampoco faltan, y de lo visto, leído y escuchado de los voceros que aventan rumores, el Laguna 2017 habría de parecer más un coupé de cuatro puertas que un sedán al uso. Aquí surge la pregunta de si el actual Laguna Coupé se haría más afilado aún o simplemente desaparecería.

Contando que la Espace 2015 y el Kadjar 2015 son los primeros en construirse cobre el esqueleto CMF dentro de Renault, el cuarto Laguna iría sobre la misma base estructural, bastante más liviana que la vendida desde el 2007 hasta fecha presente.

Lo aprendido de ayer y lo mejorado para mañana

El director del departamento de diseño en Renault empleó comparaciones con las marcas de BMW y Mercedes para referirse a la próxima berlina; de lo que infiero que se busca una pose y un barniz de sofisticación. Hay una porción de compradores en Estados Unidos y Asia que entienden lo germano como sofisticado, y en tanto que Renault quiere seguir creciendo globalmente, hay que tomarle el pulso a los gustos y las tendencias de compra.

4control
El Laguna III ha empleado el sistema 4C, en el que las cuatro ruedas giran con el volante para imprimirle una mayor estabilidad y dinamismo. Es una de las cosas aprendidas para el siguiente modelo y que ya se han traspasado a la Espace Generación 5. Al estar el Laguna tan emparejado con el monovolumen, los motores y las cajas de cambio automáticas EDC de la Espace dispuesta en los concesionarios en el 2015 habrán de figurar en el sedán.

energy twin turbo
Siendo así, los motores diesel ENERGY 1.6 dCi con un turbocompresor (130 CV en el 2015) o con dos (160 CV en el 2015), y el gasolina ENERGY 1.6TCe 200 CV tienen bastantes números de vertebrar la oferta mecánica inicial a la espera de algún giro sorpresa de última hora.

La fecha de lanzamiento prevista estaría entre finales del 2016 y principios del 2017. Y Renault lo estaría promoviendo desde el Salón de París 2016

Iremos sabiendo pormenores y puntualizaciones más sólidas conforme vaya fraguando el año. Por ahora, un pequeño fotomontaje para observar cómo ha ido cambiando el dibujo de este automóvil alumbrado a principios de los años noventa.
evolucion renault laguna 1993 2014.001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *