Renault también falsea los datos de emisiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Espace
La DUH es una organización de consumidores y empresas que obran por el entorno medioambiental en Alemania; investigan sobre múltiples actividades industriales que puedan estar afectando a ríos, mares, montañas y aire. Esta agrupación reportó ayer a la agencia de prensa Reuters que Renault está mintiendo sobre las emisiones de gases NOx en la nueva Renault Espace 1.6 dCi en la versión de tracción integral y cambio automático.

Tirando de la manta

Sus datos estiman que este vehículo está 25 veces por encima de lo que está marcado en la normativa Euro 6. Desde Estados Unidos, la ONG ‘Asociación por el Transporte Limpio’ (ICCT) se ha accionado como un resorte cuando han terminado de traducir del alemán el informe de la DUH y han puesto el grito en el cielo. Son números que los portavoces de la ICCT aseguran que no se veían desde los años 80 del siglo pasado.

El curioseador de archivos y hemerotecas que haya estado atento a las denuncias al grupo de Volkswagen, seguro que ya esperaba un efecto dominó, y que sólo estaba esperando a que comenzase la metástasis en otros fabricantes.

Antes de que acabe el 2015 empezarán a estudiar otros motores de Renault, mientras que éstos se han limitado a decir que los estudios de la DUH y los de la Agencia Ambiental Europea no son iguales y, por lo tanto, no hay fundamento para que les señalen con el dedo. Una defensa un tanto enclenque y esmirriada.

Renault Espace 2

Un motor que dará muchas vueltas

El código interno de este propulsor es ‘RM9D4’. En la página de Renault lleva la pinturera etiqueta de ‘Energy dCi 160 Twin Turbo EDC’, y rinde en sus papeles 160 CV. El mismo pero sin dos turbos y con cambio manual da 130 CV y marca emisiones bastante inferiores, aunque no sabemos aún si lo van a vapulear desde la DUH en semanas cercanas.

Como ahora da el aspecto que se encuentra una comodidad y un placer muy romano en teclear «escándalo», los titulares de Renault en la prensa llevarán este sustantivo cosido durante un tiempo; en último término, el dCi 160 próximamente ha de ir dentro del Mégane 2016, y ya está adjudicado para el Renault Talisman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *