Renault Be Bop Z.E., una furgoneta eléctrica


Tanto Renault como Nissan están trabajando muy duro para que los coches eléctricos vayan ganando terreno a los de toda la vida. La firma francesa ya anunció hace tiempo que en 2011 empezarían a comercializar 3 modelos eléctricos que revolucionarían el mercado. Uno de ellos es el el Be Bop Z.E., una furgoneta que se unirá al Flunce ZE y al Twizzy.

El Plan Movele ayudará en España a que la compra de estos vehículos sea más fácil. Ahorros de entre 5.000 y 7.000 euros harán que la gente acuda en masa a por un vehículo eléctrico. Además, si a eso le sumamos que el gasto será de unos 2 o 3 euros por cada 100 kilómetros recorridos, el resultado es bastante evidente.

Autonomía y recarga

La autonomía del Be BOP Z.E. es de 160 kilómetros, por lo que podemos cargarlo una vez al día sin problemas. La recarga completa dura entre 4 y 8 horas, aunque también existe un modo de carga más rápido que en poco más de 20 minutos carga las baterías en un 80%. Eso sí, hay que hacerlo en un enchufe trifásico de 400 voltios.

Finalmente, también existe un modo de cambiar la batería en sólo 2 minutos. El llamado “Quick drop” es el sistema por el cual un robot te cambia la batería descargada por otra recargada en ese corto espacio de tiempo.

El navegador se encargará en todo momento de decirte cuál es tu nivel de carga para que no te quedes tirado. Además, te dirá dónde está el punto de carga más cercano y te dirigirá hasta él. Como puedes ver, todo serán comodidades.

Emitirá un pequeño sonido para hacerse notar

El Be BOP Z.E. utilizará mucho menos el freno. Simplemente con quitar el pie del acelerador con antelación podremos frenar, con el consiguiente ahorro de energía que eso supondrá. Se arrancará con una llave y el silencio predominará en todo momento, desde que se enciende hasta que se apaga. Eso sí, se está estudiando la incorporación de un silbido al acelerar para que no se convierta en un problema para los peatones, especialmente niños, ancianos y ciegos.

Por último, decir que será un modelo que también podrá ir por autopista sin ningún tipo de problema. Alcanzará los 130 km/h de velocidad punta y acelerará de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *