Récord histórico de ventas de Jeep


Jeep puede sacar pecho como ya lo sacó el año pasado. Ha vuelto a registrar un récord histórico de ventas, así que podríamos decir que bajo el mando del Grupo Fiat las cosas están funcionando muy bien. Las ventas totales ascendieron a 731.565 unidades, mientras que en 2012 vendieron 701.626 unidades. No es una subida importante, pero es bueno que la tendencia siga siendo positiva.

Crecimiento sostenido

Por cuarto año consecutivo las ventas de Jeep suben en Estados Unidos y a nivel global. De hecho, en Estados Unidos todos los modelos han registrado subidas de dos dígitos gracias al lavado de cara que están llevando a cabo en toda la gama. El Compass, el Wrangler y el Patriot están viviendo un momento muy dulce en territorio yankee.


De Europa es mejor no hablar, pero es normal teniendo en cuenta lo mal que están casi todos los mercados. Todo lo contrario que sucede en la región de Asia y el Pacífico, donde han crecido un 26%, aunque la mayor alegría se la han llevado en China alcanzando un 29%. Normal que les dé por lanzar ediciones especiales como la del Jeep Wrangler Unlimited Dragon Edition (vimos el prototipo), que no solo se ha vendido en China, sino que también ha dado el salto al mercado norteamericano.

Ventas por modelo


Viendo esta lista podemos extraer dos conclusiones importantes. La primera es que el Grand Cherokee y el Wrangler acaparan más del 70% de las ventas de Jeep, por lo que su peso y su importancia es capital. De ahí que sean los modelos más promocionados y los que pueden acogerse a más accesorios Mopar. También son los modelos con más ediciones especiales.

La segunda conclusión, no menos importante, es que el mercado estadounidense sigue siendo vital para la compañía. Da igual que ahora esté en manos del Grupo Fiat tras la compra de Chrysler. Se ha labrado una buena imagen y por eso vende allí vende más de un 65% de los modelos que fabrica, que se dice pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *