Ranking de países que más coches venden


En el enorme mercado automovilístico, cientos de marcas de coches producen millones de unidades al año para satisfacer la demanda de los usuarios. Pero, ¿en qué partes del mundo se venden más coches? Haciendo un análisis superficial se podría pensar que los países desarrollados venden muchos más coches que aquellos subdesarrollados o en vías de desarrollo. Sin embargo, si echas un vistazo a algunos datos, también te puedes encontrar algunas sorpresas interesantes.

En el siguiente ranking, revelamos los países que más coches venden:

1.- China

Es el país más poblado del mundo, la meca de múltiples casas automovilísticas, un mercado tan amplio que ya ha conseguido colocarse por delante de Estados Unidos. Cada año, muchas marcas internacionales invaden como un tsunami ciudades del gigante asiático como Shanghai (con 14,5 millones de habitantes) y Pekín (11,51 millones). En este sentido, ambas ciudades son completamente diferentes a la hora de entender el comercio de la automoción; mientras que Shanghai invierte millones de yuanes en la fluidez y la mejora del tráfico, Pekín continúa siendo un embudo de coches que genera atascos interminables y enorme contaminación.


En China se han vendido un 8,8% más automóviles que el año pasado, llegando a los 17,8 millones de vehículos vendidos.

2. Estados Unidos

El tercer país más poblado del mundo con 316 millones de habitantes. Hasta que China le quitó el puesto en 2008, Estados Unidos no tenía rival a la hora de vender vehículos, aunque a día de hoy continúa siendo líder mundial en ventas de coches comerciales. El año pasado, las matriculaciones en este país aumentaron un 3,2% respecto a 2012, pasando de las 14.491.873 unidades vendidas hace dos años, a las 15.883.969 unidades en 2013. Las marcas de coches más vendidas en Estados Unidos son; Ford (1,8 millones), Chevrolet y Toyota (cada fabricante vendió 1,4 millones), Honda (1,0 millones) y Nissan con 870.000 vehículos matriculados.

3.- Japón

Aunque no sea uno de los países más grandes del mundo (posee una superficie de 377 mil km² y 6.000 islas) sus más de 127 millones de habitantes hacen de Japón un mercado muy jugoso para todas las marcas automovilísticas. Ocuipa la tercera posición en la lista de países que más coches vende con 5.375.513 unidades matriculadas en 2013 y superándose también este año.

Solo Toyota ha vendido el año pasado 9,98 millones de vehículos junto a sus filiales Daihatsu (mini-vehículos), Hino (camiones) y Lexus (coches de lujo), ganando a dos gigantes automotrices como General Motors y Volkswagen en matriculaciones anuales.

4.- Brasil

Las ventas en el sector de la automoción tiene un rey en Sudamérica: Brasil. El país carioca, con 193 millones de habitantes, es el equivalente a Alemania en Europa y China en Asia, un extenso mercado que muchas firmas internacionales exprimen cada año. Solo el año pasado se vendieron 3.767.370 vehículos dentro de sus fronteras, nada extraño teniendo en cuenta su extensión en el mundo.

5.- Alemania

Mercedes-Benz, Volkwagen, Porsche, Audi, BMW… Alemania es nº1 en marcas tan fiables como reconocidas. Aunque no sea el país que más vende en sus concesionarios (su población es de 80 millones de habitantes), triunfa enormemente en exportaciones al extranjero. La potencia automotriz más grande de nuestro continente vendió el año pasado más de 3,2 millones de coches, una cantidad impresionante teniendo en cuenta que su población es una cuarta parte de Estados Unidos.


Los siguientes 15 países que más vehículos venden en el mundo son:

6.- India
7.- Reino Unido
8.- Rusia
9.- Francia
10.- Canadá
11.- Italia
12.- Corea del Sur
13.- Indonesia
14.- Australia
15.- México
16.- España
17.- Tailandia
18.- Arabia Saudí
19.- Argentina
20.- Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *