Raikkonen gana el Gran Premio de Australia


Nos vamos a divertir este año con la Fórmula 1. Si todo sigue igual que ayer veremos un campeonato del mundo muy reñido, ya que Red Bull no ha demostrado ser tan superior como en anteriores temporadas, Ferrari se ha puesto las pilas y otros equipos como Lotus están preparados para dar mucha guerra.

Pocos pensaban antes de que empezara la carrera que Kimi Raikkonen podría llevarse el Gran Premio de Australia. El finlandés hizo las cosas muy bien y aprovechó el acierto de su equipo, que fue el que mejor gestionó los nuevos Pirelli. Hacer una parada menos que el resto fue decisivo para lograr la victoria.

Alonso dio la talla

Fernando Alonso lo bordó en la salida, ya que pasó del quinto puesto al tercero. Después se dejó la piel en cada curva hasta colocarse por detrás de Raikkonen, aunque en el tramo final de la carrera se dio cuenta de que era inalcanzable. Pese a ello, se subió al podio con el buen sabor de boca que te deja el hecho de endosarle tiempo en cada vuelta a todo un Sebastian Vettel que tuvo que conformarse con la tercera posición.

McLaren decepciona

Quienes confirmaron que no van a pelear por el título si no cambian mucho las cosas son los McLaren. Jenson Button fue noveno y Checo Pérez tuvo que conformarse con una undécima plaza que sabe a muy poco. Veremos cómo les va en Malasia, pero no creo que puedan aspirar al podio con monoplaza que han desarrollado.

No quiero terminar esta entrada sin hablar de Felipe Massa, ya que obtuvo una cuarta meritoria posición que confirma que los Ferrari este año pueden aspirar a todo sin necesidad de milagros. Han empezado mucho mejor que en los últimos años (lideran el Mundial de Constructores) y Alonso le hace falta muy poco para plantarse en las primeras posiciones de cada carrera. Lo vimos el año pasado y lo volveremos a ver en este. La emoción y la igualdad están servidas para alegría de los que disfrutamos con la Fórmula 1.

Clasificación GP de Australia

1- Kimi Raikkonen
2- Fernando Alonso
3- Sebastian Vettel
4- Felipe Massa
5- Lewis Hamilton
6- Mark Webber
7- Adrian Sutil
8- Paul Di Resta
9- Jenson Button
10- Romain Grosjean
11- Sergio Pérez
12- Jean-Eric Vergne
13- Esteban Gutiérrez
14- Valtteri Bottas
15- Jules Bianchi
16- Charles Pic
17- Max Alexander Chilton
18- Giedo van der Garde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *