Qoros 2 SUV PHEV Concept

Qoros 2 SUV PHEV Concept 4
Anunciamos su inminente presentación en el Salón de Shanghái y no nos han defraudado. Allí se ha dejado ver por primera vez el Qoros 2 SUV PHEV Concept, un prototipo con formas poco convencionales que a mí personalmente me ha horrorizado. No soy muy fan de este tipo de carrocerías, y menos si se introducen una serie de detalles que manchan el apartado estético.

A por el segmento más pequeño de los SUV

Sea como sea, la marca china juega en casa y no le ha importado arriesgar. Ha presentado un “crossover urbano” de 4,18 metros de longitud y 1,55 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,60 metros, así que estamos hablando de un rival directo de los SUV compactos generalistas, como por ejemplo el Renault Captur, el Nissan Juke o el Opel Mokka.

Mecánica híbrida

El tren delantero se mueve gracias a un motor de gasolina turboalimentado, mientras que el trasero es cosa de dos motores eléctricos. Es todo lo que podemos decir de ellos hasta el momento, ya que Qoros no se ha pronunciado para dar cifras de potencia, par, velocidad máxima o consumos.

Qoros 2 SUV PHEV Concept
Las baterías son de nueva generación y de alta densidad energética, fáciles de cargar gracias a un sistema que recuerda al repostaje de los aviones. Esto es así porque una sonda de carga plegable se eleva en la parte inferior del parabrisas al tocar un botón situado en el cuadro de instrumentos.

¡Con código QR!

De su estética exterior podemos destacar la tecnología LED, las salidas de escape integradas en la parte superior del paragolpes trasero, la parrilla frontal en forma de “V”, los grupos ópticos traseros con forma vertical o un sorprendente código QR que te lleva a la página web de Qoros.

Por último, decir que si llega a producción se convertirá en el cuarto modelo de la compañía con sede en Changshu. Antes fue el turno de los 3 Sedán, 3 Hatch y 3 City SUV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *