Q: QorosQloud Qubed Concept, un coche que te conocerá muy bien

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

QorosQloud Qubed Concept
A día de hoy no es fácil colocar la etiqueta “futurista” a un coche. El tema de la conducción autónoma está avanzando tanto que ya todo nos parece posible. Aun así, todavía hay proyectos tan galácticos como el que se acaba de sacar de la manga Qoros.

La joven firma china, que muy pronto llegará a Europa con sus primeros modelos, presentará un prototipo de lo más extraño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se llama Q: QorosQloud Qubed Concept y por lo visto será capaz de conectar con los cinco sentidos de cualquier ser humano. ¿Cuándo? En 2029 si sus previsiones se cumplen.

Mucho camino por recorrer

QorosQloud Qubed Concept 2
Son 15 años para trastear un vehículo que será mostrado como concepto en el recinto californiano. Allí escucharemos la presentación que llevarán a cabo Jamie Barrett, Aditya Mahajan y Alex O’Brien, tres expertos en la materia que están participando activamente en su desarrollo.

Un compañero de viaje casi humano

Será una especie de asistente personal inteligente. No será el típico sistema de infotainment con el que te tienes que pelear para que te entienda. De hecho, en un periodo de tiempo no especificado será capaz de entenderse con el conductor. En función del comportamiento de éste será capaz de actuar, y esa relación, al igual que ocurre con la relación entre personas, irá cambiando con el paso del tiempo. Lo que no sé es lo que pasará cuando el conductor habitual le deje su puesto a otro. ¿Podrá memorizar los vicios de conducción y los hábitos de todos los integrantes de una familia con carné de conducir? ¿Sabrá quiénes son adictos a buscar petróleo en lo más profundo de sus fosas nasales cuando un semáforo está en rojo?

QorosQloud Qubed Concept 3

Sí, lo sabrá todo de ti

Sabrá cuáles son nuestros restaurantes favoritos, a qué lugares solemos desplazarnos utilizando el coche, qué música nos gusta, quiénes son nuestros amigos… Podríamos decir que será el inicio de una amistad más fuerte que la que unía a Michael Knight (David Hasselhoff) y KITT en El Coche Fantástico.

Eso da un poco de miedo, pero lo que está muy bien es que también será capaz de actuar en caso de que detecte una pérdida de control al volante, ya sea provocada por un despiste o por una mala maniobra. Lo hará gracias a su modo de conducción autónoma, que ya veremos cuán desarrollado estará.

QorosQloud Qubed Concept 4

Candidato en el LA Auto Show Design Challenge

Esta propuesta es una de las que se presentan al LA Auto Show Design Challenge, un concurso de diseño que pondrá a cada uno en su sitio en función de los votos que reciban a través de la página de Facebook del Salón de Los Ángeles.

A continuación podrás ver un interesante vídeo de casi seis minutos de duración en el que se explica su funcionamiento a través de dibujos animados. Te recomiendo echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *