Proveedor de baterías para el Fiat 500 EV


El Fiat 500 eléctrico, más conocido como Fiat 500 EV, llegará a los concesionarios Fiat de todo el mundo después de que sea testado en pruebas que serán realizadas por unos cuantos privilegiados. Mientras, tendremos que esperar para tenerlo. Todavía está bastante verde pero hoy hemos conocido qué empresa será la encargada de suministrar las baterías para el pequeño utilitario.

SB LiMotive, una compañía alemana-coreana que ya se ha hecho un hueco dentro de este mundillo llegando a un acuerdo con BMW para sus modelos eléctricos, será la que se encargará de suministrar las baterías que montará el Fiat 500 EV. Estas serán fabricadas en Corea pero se ensamblarán en forma de paquetes en Estados Unidos, todo ello para que luego pasen a la fábrica mexicana de Toluca, donde se terminarán de fabricar todos los Fiat 500 eléctricos. Mientras ellos se encargan de las baterías, Chrysler desarrollará el tren motriz y el sistema de control.

Hablando del 500, no nos podemos olvidar de que todavía está por ver si será bien recibido en Estados Unidos y Canadá, mercados donde siempre se han preferido los coches grandes. Eso sí, teniendo en cuenta que en el resto del mundo se vende como churros, no hay motivos para pensar que allí debería estancarse. Pronto saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *