El prototipo del nuevo Nissan 370Z se dejará ver en el Salón de Tokio


El Salón del Automóvil de Frankfurt está en marcha y no nos cansamos de hablar de todas las novedades que se están mostrando allí. Sin embargo, también hay que mirar hacia el futuro y pensar en todo lo que llegará más adelante. Por eso hoy toca hablar del Salón del Automóvil de Tokio, ya que allí veremos al embrión del nuevo Nissan 370Z, uno de los deportivos por excelencia.

Andy Palmer ha hablado

El responsable de desarrollo de Nissan, Andy Palmer, se ha animado a hablar sobre ello para la revista Autocar. De la suculenta entrevista hay que destacar que no se andarán con chiquitas. No quieren fabricar un coche para competir con el Subaru BRZ o el Toyota GT 86. Quieren jugar en la liga de los deportivos que aspiran a ser conocidos como superdeportivos.

Ni un solo dato sobre su motorización

Por las prestaciones no hay que sufrir. Sabemos que como mínimo van a mantener las del modelo actual (328 CV para la versión “normal” y 344 para la versión Nismo), así que los datos de aceleración y velocidad punta van a seguir siendo igual de buenos o mejores. Lo que no sabemos es si estarán por la labor de mejorar la eficiencia del motor, algo que nunca está de más pese a que los datos de consumo y emisiones van a seguir siendo demasiado elevados. En ese caso deberían despedirse del 3.7 V6 atmosférico que monta ahora mismo, puesto que es un motor demasiado grande para los tiempos que corren.

La otra opción pasa por decantarse por una mecánica híbrida, algo que Palmer no ha descartado. En cualquier caso, el modelo de producción no llegará a los concesionarios hasta bien entrado el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *