Primeros resultados de los controles de drogas


La semana pasada Alex os comentó que la DGT iba a poner en marcha una campaña especial de intensificación de controles de drogas y alcohol en nuestras carreteras. El pasado domingo se terminó y ya se han extraído las primeras conclusiones a partir de los resultados obtenidos.

En total se llevaron a cabo 232.000 controles, la mayoría de los cuales fueron de alcoholemia. En total dieron positivo unas 2.400 personas, lo que equivale a un 1,03% del total. Por increíble que parezca, las cosas cambiaron mucho en el caso de las pruebas de detección de drogas. Se llevaron a cabo 101 controles y dieron positivo 56 personas, lo que se traduce en más de la mitad. El 90% de todos ellos habían consumido cannabis, cocaína o ambas drogas.

Está bastante claro que los españoles conducimos más drogados que bebidos. Estos controles que ha promovido María Seguí han servido para demostrarlo. Eso o que los agentes que los han llevado a cabo han tenido mucha vista a la hora de elegir.

DGT,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Seguro que esos 101 controles de drogas fueron realizados a respetables padres de familia que, trajeados, se dirigían hacia sus lugares de trabajo a las 7 de la mañana… ;)

  2. Hola Ana,

    Está claro que no. Le hicieron un control al Langui, al Tuercas y al Alicates ;) Los controles salen caros y ahora con la crisis hay que sacarles jugo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *