Primeras fotos e información del Opel Astra Sedán


Ya podemos ver las primeras imágenes del Opel Astra Sedán, un coche con cuatro puertas y equilibradas proporciones para que las virtudes del compacto no se echen en falta. La gama de modelos de Opel sigue ampliándose y en esta ocasión lo hace poniéndonos los dientes largos a todos los que nos interesamos por el segmento medio.

El producto estrella de Opel suma una cuarta carrocería. Antes ya pudimos ver el dos volúmenes de cinco puertas, el deportivo GTC y el familiar Sports Tourer. Eso sí, no llegará a España hasta octubre, aunque a partir de mediados de junio se podrán encargar los primeros pedidos.

Motores disponibles

El abanico de motorizaciones disponibles es muy amplio. Hay siete propulsores a elegir: dos gasolina con potencias de 115 y 140 CV (el más potente se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades) y dos diésel 1.7 CDTI de 110 y 130 CV. Además, hay que hablar de los 1.7 CDTI ecoFLEX con sistema Start/Stop y otras tecnologías que sirven para reducir las emisiones y el consumo. En este caso la potencia también es de 110 y 130 CV, lográndose consumos de 3,7 l/100 km y emisiones de 99 gr de CO2 por km.

Pero cuidado porque hay más. A principios de 2013 el Astra cuatro puertas se beneficiará de la llegada de los motores de cuatro cilindros de gran eficiencia Opel SIDI ECOTEC. Estos incorporan cubicaje de 1.6 litros, turbocompresor e inyección directa de encendido por bujía.

Dimensiones y equipamiento


En lo que a dimensiones se refiere, hay que decir que este Astra Sedán de tres volúmenes tiene la misma distancia entre ejes y gana en espacio interior. El maletero tiene capacidad para 460 litros (90 más que la versión de cinco puertas). Plegando la fila de asientos trasera esa capacidad se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

De serie hay que destacar que todos los Astra Sedán incluirán 6 airbags, tecnología LED, equipo de sonido con 7 altavoces y reposacabezas activos en los asientos delanteros. No está nada mal, ¿no?

Estéticamente también es un coche interesante. De la zaga destaca su luneta trasera, más inclinada de lo habitual. El spoiler está integrado en el capó trasero y el diseño de los pilotos de esa misma parte es idéntico al del Astra que ya conocemos. En definitiva, es un coche estilizado y elegante que debería ser muy bien acogido en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *