Primera fábrica de coches chinos en Europa


Los chinos se van abriendo paso en el mundo y la verdad es que cada vez les va mejor económicamente hablando, justo al contrario que a los europeos. Tal vez por ello no deberíamos sorprendernos tanto el hecho de que ya podamos ver la primera fábrica de coches chinos en Europa. Se llama Litex Motors y está en Bulgaria.

Great Wall Motors ha sido la compañía que ha decidido que por primera vez sean los europeos quienes utilicen sus manos para fabricar coches chinos. Eso sí, de momento empezarán a un ritmo pausado, pues está previsto que sus 120 trabajadores sean capaces de fabricar junto a las máquinas un total de 2.000 unidades en 2012.

Esta iniciativa se irá expandiendo con el paso de los años. La idea de Great Wall Motors es estar en varios países europeos donde la mano de obra es barata (en España ya mismo). Hasta el momento lo de exportar coches chinos a Europa no les ha funcionado nada bien, motivo por el cual han decidido tomar esta decisión cuyos resultados tendrán que empezar a valorar cuanto antes. Los clientes del viejo continente son muy exigentes y no se conforman con malos acabados y modelos que no cumplen con las normativas de seguridad mínimas.


En estos momentos Great Wall Motors comercializa tres modelos que han sido copiados descaradamente de otras marcas generalistas. Estamos hablando del Voleex C10 (clavado a la anterior generación del Toyota Yaris), el Steed 5 (pick-up que recuerda al Volkswagen Amarok) y el Hover H5 (demasiado similar al Mazda CX-7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *