Primer boceto del Volvo XC90


Ya podemos ver el primer boceto del Volvo XC90, el SUV que la firma sueca quiere actualizar en breve. No hay que olvidar que es uno de los modelos más veteranos de la marca, pues empezó a comercializarse hace casi 10 años, en 2002.

El que muchos consideran que es el buque insignia de Volvo llegará con mejoras que deberían mantener e incluso incrementar ese volumen de ventas que ha experimentado en los últimos años. No hay que olvidar que en 2005 llegó a alcanzar la friolera de 90.000 unidades vendidas, una cifra realmente buena teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

El primer boceto nos muestra algunos rasgos estéticos que seguramente se mantendrán con pocos cambios en el modelo de producción. El frontal nos recuerda al del Volvo Concept You que se presentó en el pasado Salón de Frankfurt. Lo mismo sucede con el lateral, con cintura alta, líneas sencillas, pocas curvas y llantas enormes.

La nueva generación del Volvo XC90 no llegará a los concesionarios hasta 2014. Antes será presentado como prototipo, probablemente durante el año que viene. Será el primer Volvo que se fabricará en la nueva plataforma modular denominada Scalable Platform Architecture (SPA), algo que le permitirá ahorrar la nada despreciable cifra de 200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *