Precio de partida del Toyota Yaris Hybrid


El Toyota Yaris Hybrid se presenta en el mercado español con una gran baza, la de ser el híbrido más económico del mercado español. El Honda Jazz Hybrid, que cuesta ahora mismo 17.900 euros, se cae del primer puesto en detrimento del utilitario de la firma japonesa, que presume de un precio de partida de solo 15.900 euros.

La promoción es con el acabado Active y tiene mucha intención. Honda se queda con el culo al aire y la fase de preventas ya ha empezado. Las primeras unidades se entregarán en mayo. ¿Ahora qué? Pues a trabajar para ofrecer algo mejor a los clientes, pues las motorizaciones del Jazz Hybrid no son superiores a las del Yaris, así que por ahí tampoco pueden competir.


No voy a incitaros a que os compréis el Yaris Hybrid porque nunca lo he hecho y nunca lo haré. Lo que sí os diré es que tengáis muy en cuenta que podéis conseguir un híbrido a precio de gasolina o diésel equivalente, algo que teniendo en cuenta cómo está el precio de los combustibles (y cómo estará dentro de unos meses) es algo que hay que valorar.

Es evidente que Toyota lleva muchos años apostando por los híbridos, motivo por el cual está un paso por delante del resto y puede ofrecer precios más competitivos. Además, está configurando una gama en la que hay híbridos para todos los gustos y precios. El Prius cuesta unos 25.000 euros y el Auris HSD es ligeramente más caro que el gasolina y el diésel equivalente. ¿Apuesta arriesgada? Tal vez sí, pero convencer a la mayoría de conductores que buscan un vehículo híbrido te otorga ventaja competitiva muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *