Porsche Pajun


Más rumores y secretos contados al oído siguen esparciéndose. Tanto se viene hablando de él que ya se le ha puesto fecha: el 2016. Matthias Mueller, el CEO de Porsche, levantó la liebre en el anterior Salón de los Ángeles, pero antes de eso ya circulaban especulaciones. Parece que en Stuttgart quieren una berlina en el segmento D, un baby Panamera de dimensiones parejas a un Jaguar XF o un Mercedes CLS.

El nombre interno del proyecto, atendiendo a las habladurías, es Panamera Junior, aunque la denominación final que de momento se le adjudica en la prensa es Pajun. Espero que alguien en Porsche España les avise de que esa palabra puede resultar un tanto cómica en nuestro idioma, y que no faltarían humoristas en sacarle chistes.

En Autocar, y me imagino que con el permiso de Porsche, ya ha empezado la taimada campaña comercial que ha de durar tres años, para irnos metiendo en el subconsciente poco a poco el Pajun (lo siento, pero cada vez que escribo o pronuncio la palabra me da la risa). El primer movimiento de la partida de ajedrez marketiniana es la revelación de algunos datos de su plataforma, motores y derivaciones de carrocería.

Los nuevos detalles

La base será un chasis etiquetado como MSB, plataforma que también cederán a Bentley y a Lamborghini. Supuestamente está pensada para motores V6, dejando fuera los V8 o los propulsores cotidianos de cuatro cilindros. La tracción básica será trasera, pero la plataforma también permite la incorporación de cuatro ruedas motrices.

En cuanto al diseño, se le presupone consanguíneo directo del Panamera, con idéntico formato de cinco puertas. Aunque según avancen las ventas y su asentamiento en el mercado, pues Porsche quiere vender 200.000 coches en el ejercicio del 2016, podrán aparecer un familiar y un coupé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *