Porsche Cayenne híbrido para el SAMUR

Porsche Cayenne Samur
¿El Ayuntamiento de Madrid ha comprado un Porsche Cayenne híbrido para el SAMUR? Por suerte no. No se han gastado los 86.026 euros que cuesta el Cayenne S E-Hybrid en España, o al menos eso es lo que se ha dicho de forma oficial. Que luego investiguen y encuentren algún acuerdo turbio ya es otra cosa, pero de momento se puede decir que la unidad en cuestión es una cesión de Porsche Ibérica.

Un Cayenne salvavidas

No sé qué tejemanejes se llevan entre manos, pero el caso es que han llegado a un acuerdo para que el SUV que puedes ver en las imágenes sea el primero en contar con el equipo necesario para llevar a cabo la técnica de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO). ¿Eso qué es? Un método que hace posible mantener la circulación sanguínea en un paciente que acaba de sufrir un ataque al corazón. Además, también mantiene los órganos vitales en funcionamiento cuando las labores de reanimación no van del todo bien.

A favor de este Cayenne híbrido están sus prestaciones. Puede acudir al lugar indicado en un abrir y cerrar de ojos, ya que sus 416 CV de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h.

Porsche Cayenne Samur 2

Menos derrochador que otros

A eso hay que sumar su capacidad para circular en modo exclusivamente eléctrico durante 36 kilómetros y sin superar los 120 km/h. Es rápido como pocos, bastante silencioso y emite 79 g/km de CO2, lo cual es una buena noticia para una ciudad tan castigada por la contaminación como Madrid.

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, ha acudido a la presentación junto a Ana Botella, la alcaldesa de la capital de España. Ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles, donde la unidad en cuestión ha llevado a cabo un simulacro para demostrar sus aptitudes.

Artículo recomendado: Porsche Cayenne 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *