Porsche Cayenne diésel

Porsche Cayenne 2008
Porsche prepara la nueva versión diésel de su espectacular Cayenne. Con las nuevas normativas sobre las emisiones de dióxido de carbono que van a entrar en vigor dentro de pocos años tanto en Europa como en Estados Unidos, la firma alemana no ha tenido más remedio que desarrollar un nuevo motor diésel capaz de reducir tanto las emisiones como el consumo. Si todo va según lo planeado, se calcula que estará listo para 2009.

Montará un TDI de Audi

El motor en cuestión será el TDI de seis cilindros en V que ya hemos visto en más de un modelo Audi. En este caso, la potencia del mismo pasará de los 240 CV a los 320 CV con los que contará el Cayenne. Se espera que los cambios consigan un nuevo todoterreno capaz de consumir de media 9,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Sin ser una cifra espectacular, no está nada mal si tenemos en cuenta las dimensiones del este SUV que tan bien se está vendiendo.

En 2010 los problemas estarán resueltos por completo. Los de Stuttgart preparan una versión híbrida que combinará un motor de gasolina de seis cilindros en V y un motor eléctrico. La cifra de consumo para entonces se calcula que será de 8,9 l/100 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *