Porsche AG se integra por completo en el Grupo Volkswagen


El Grupo Volkswagen sigue creciendo para reafirmar su condición de mayor grupo automovilístico integrado. Ayer se hizo efectiva la integración acelerada de Porsche AG en el Grupo Volkswagen, por lo que Volkswagen pasa a controlar el 100% de sus acciones a través de una sociedad holding intermediaria que lo engulle todo. El tema no es para nada nuevo, pues ya se empezó a hablar de ello en 2009.

La contraprestación se ha cifrado en 4.490 millones de euros en efectivo y acciones que se basa en el valor patrimonial de 3.880 millones de euros para las acciones de Porsche AG restantes. Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE) será remunerada por los pagos de dividendos que habría recibido por su participación indirecta en Porsche AG y también percibirá la mitad del valor neto actual de las sinergias realizables tras la integración acelerada, lo que aproximadamente se traduce en 320 millones de euros.

Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, dejó muy claro ayer desde Wolfsburgo que Porsche conservará su independencia tal y como sucede con el resto de marcas del Grupo. Sus clientes pueden estar tranquilos:

La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo.

Porsche, Volkswagen,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *