Porsche 911: edición especial 50 aniversario


Tirar cohetes y crear un vídeo está muy bien, pero el 50 aniversario de un coche tan legendario como el Porsche 911 hay que celebrarlo de otra forma. La firma alemana lo sabe y por eso acaba de presentar la nueva edición especial del que es sin duda alguna su buque insignia.

Tras conocer todos los detalles del nuevo Porsche 911 Turbo no podíamos esperar otra cosa. Estamos ante una edición limitada a 1.963 unidades, que es justo el año en el que empezó a fabricarse este portentoso superdeportivo por el que casi todos suspiramos.

Lo veremos por primera vez en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre. Tocarlo ya es otra cosa, y conducirlo son palabras mayores. Lo digo más que nada porque costará 139.412 euros. Y lo peor de todo no es eso, sino que se agotará en un abrir y cerrar de ojos en cuanto den el pistoletazo de salida a su comercialización.

Cambios que saltan a la vista


A nivel estético hay varios cambios, empezando por su carrocería, que es más ancha y que solo estará disponible en tres colores: negro sólido, gris “geyser” y gris grafito oscuro. Las tomas de aire frontales cuentan con un precioso acabado cromado, que es el mismo que se puede ver entre las ópticas posteriores y en el compartimento del motor. En el portón trasero, cómo no, se puede ver un emblema del 50 aniversario.

El único modelo de llantas disponible es el “Fuchs“, una maravilla de cinco radios que no creo que sea un impedimento a la hora de comprárselo. Los retrovisores también son de nueva confección y las ventanillas lucen un bonito cromado que ensalza todavía más su exclusividad.

Interior para sibaritas

Si nos subimos a este Porsche 911 volvemos a ver el emblema del 50 aniversario. Está en los umbrales de las puertas, en los reposacabezas y en el salpicadero. La tapicería es un lujo, el acabado de la palanca de cambios es especial (procedente de Porsche Exclusive) y la instrumentación es simplemente increíble (números verdes y agujas blancas).


Para terminar, antes de que veáis la galería de imágenes tengo que deciros que su motor es el del Porsche Carrera S, un 6 cilindros bóxer de 3.8 litros que entrega 400 CV de potencia. Por eso el 0 a 100 lo completa en 4,5 segundos hasta alcanzar los 300 km/h de velocidad punta. ¿El consumo medio? 9,5 l/100 km, 8,7 l/100 km con el cambio PDK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *