Porsche 911 Carrera GTS 2015

Porsche 911 Carrera GTS 2015 4
“Todo lo importante”. Ése es el eslogan que ha utilizado Porsche para definir la segunda generación del 911 Carrera GTS, un deportivo que por sus prestaciones coquetea con la posibilidad de ser catalogado como un superdeportivo.

Ya está listo y empaquetado para que su comercialización arranque a partir del próximo mes de noviembre. Primero debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y después cualquiera se podrá hacer con él previo pago de los 135.339 euros que cuesta la versión más asequible. La menos asequible, la que monta transmisión automática PDK, tracción integral y es descapotable, sale por 162.734 euros.

Cuatro versiones a elegir

Porsche 911 Carrera GTS 2015 3
El 911 Carrera GTS puede ser coupé o cabrio, y evidentemente no se han olvidado de la versión 4 GTS, que también puede ser coupé o cabrio y que se diferencia por montar tracción total. El motor, sea cual sea la versión elegida, es un seis cilindros bóxer de 3.8 litros que entrega 430 CV, 30 más que el Carrera S. De serie viene asociado a una caja de cambios manual de siete relaciones, pero también puede montar una automática PDK de doble embrague.

Prestaciones y consumo

Si pasamos a las prestaciones, rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante uno de los modelos más rápidos de la casa. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos con la caja de cambios PDK, 4,2 segundos si se trata de la versión cabrio. ¿La velocidad punta? De 306 km/h con cambio manual y de 304 km/h con cambio automático.

Porsche 911 Carrera GTS 2015 10
Mide 4,5 metros de largo (2,45 metros de batalla) y 1,29 metros de alto. Con cambio manual consume 9,5 l/100 km y con cambio automático se planta en unos 8,7 l/100 km que no están nada mal si tenemos en cuenta que incorpora una mecánica privilegiada.

Estética exterior e interior

A nivel estético hay que destacar la llegada del color Rojo Carmín, hasta ahora inédito dentro de la gama. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas en negro mate, los faros son bi-xenón con iluminación dinámica e interior en negro, dispone de cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y los pasos de rueda están ensanchados en las versiones 911 4 GTS. Tampoco le falta el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante trasero o la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), capaz de rebajar la altura libre al suelo en hasta 10 centímetros.

Porsche 911 Carrera GTS 2015 16
Con el paquete Sport Chrono, que por cierto viene de serie, te puedes divertir una barbaridad. Provoca cambios en el motor, en la caja de cambios y en el reglaje del chasis. Todo para incrementar su deportividad, algo que puedes comprobar a través de un indicador de rendimiento y un cronómetro analógico digital. Además, pulsando el botón SPORT PLUS, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) opcional se activan para proporcionar una amortiguación más deportiva y un paso por curva más directo.

Mención especial también merecen los asientos deportivos Plus. Son de cuero liso con las secciones centrales en Alcántara. Hay regulación eléctrica de 18 posiciones para la altura del asiento y para el respaldo, mientras que el ajuste longitudinal es mecánico. Los flancos del asiento y el respaldo están acolchados y en los reposacabezas se puede leer el anagrama “GTS” bordado.

En general se percibe que el habitáculo es muy deportivo.

Precios de venta en España

precios Porsche 911 Carrera GTS 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *