Podrían instalarse radares en los puntos negros


La DGT está estudiando seriamente la posibilidad de instalar radares en los puntos negros, algo que se ha demandado desde la plataforma de Antena 3 Ponle Freno. La gente quiere que los aparatos encargados de controlar que se cumplen los límites de velocidad permitidos estén situados en los ahora conocidos como Tramos de Concentración de Accidentes, así como también en las carreteras secundarias, en las que por desgracia todavía se producen demasiados accidentes mortales.

Cuando Pere Navarro era el director de la DGT este tema ya sonó con fuerza. Sin embargo, nunca accedió a colocar los radares en puntos realmente peligrosos, tal vez porque por ellos pasa menos gente y no se puede recaudar tanto dinero. No le encuentro otra explicación.

María Seguí, la nueva mandamás de la DGT, parece que sí está dispuesta a hacerlo, o por lo menos eso es lo que parece después de escuchar sus palabras en la IV entrega de los Premios Ponle Freno. Eso sí, de momento no hay que lanzar las campanas al vuelo, pues lo único que ha dicho es que van a estudiar detenidamente esa propuesta.

¿Pensáis que deberían colocar radares en los puntos negros de nuestras carreteras? ¿Serían útiles? ¿Mejor los de tramo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *