Piaggio NT3 Concept, un urbano para 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Piaggio es una mítica marca italiana que fabrica coches, motos y aviones. Se fundó en 1884 y desde entonces sigue viva. Tiene su sede en Pontedera y va tirando sin hacer demasiado ruido. Rinaldo Piaggio fue el responsable de su creación.

Dejando de lado esta introducción, hay que decir que se han presentado al último Salón de Milán con un modelo urbano muy interesante llamado Piaggio NT3 Concept. Es tan pequeño que podríamos decir que está llamado a competir en el futuro contra modelos como el Smart ForTwo o el Toyota iQ, aunque es mucho más sencillo y no está tan bien acabado ni por dentro ni por fuera.

En lugar de un turismo podemos decir que será un cuadriciclo. Las ruedas tendrán guardabarros, tendrá un modesto parachoques y será muy estrecho, lo cual nos hace pensar que será ideal para moverse por la ciudad. Aparcar no significará problema alguno. Eso sí, se moverá a bajas velocidades, pues el prototipo presentado equipa un motor de 200 cc, aunque se rumorea que el modelo de producción podría llevar uno de 300 cc.

En su interior sólo hay una configuración disponible, de tres plazas. Tendrá un formato parecido al del McLaren F1, con una plaza delantera situada en el centro y dos traseras en posición convencional. De largo apenas medirá 2,5 metros, por lo que hay que olvidarse casi por completo del maletero.

Ha sido desarrollado en la India y será fabricado en serie probablemente allí. Eso sí, eso no sucederá hasta el año 2013, así que lo más probable es que todavía veamos muchos cambios.

Coches,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. La imagen es bella, magnifica y lo poco que dan de especificaciones lo hacen ideal para la ciudad de Mexico. ¿Cuande estara disponible por aca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *