Peugeot 3008 HYbrid4: ya se admiten reservas


Los híbridos vuelven a abrirse paso, este año con más fuerza que nunca. Peugeot quiere aprovechar que el precio del combustible está por las nubes para dar el pelotazo con el Peugeot 3008 HYbrid4, un monovolumen que lo tiene todo para triunfar. Su precio parte desde los 39.500 euros, una cifra que no debería resultar tan dolorosa si tenemos en cuenta que ahorraremos mucho en combustible y que se comercializa con un equipamiento de serie más que aceptable.

Es el híbrido no-premium más caro de España, tampoco nos vamos a engañar. El Peugeot 3008 normal cuesta 30.880 euros con el motor 2.0 HDi de 163 CV, cambio automático y equipamiento Sport Pack, por lo que la diferencia es considerable. Si pese a ello todavía te interesa, decirte que de momento se venderá en edición limitada de 300 unidades que llevarán una placa identificativa en el salpicadero (ya se puede reservar). El consumo de gasóleo es de 4 l/100 km y la potencia combinada es de 200 CV.

Equipamiento

Los faros delanteros son de xenón, están oscurecidos y cuentan con lavafaros. Además, las luces son LED DRL. Las llantas son de 17 pulgadas, el techo es panorámico de cristal y la pintura de la carrocería es de color blanco nacarado. Los tiradores de las puertas están cromados para mayor elegancia.


En su interior podemos encontrar equipamiento tan útil como el navegador Wip COM 3D o el visor HUD. Tanto los asientos como el salpicadero son de cuero, cuenta con asistente para el aparcamiento, reproductor de DVD, toma USB, Bluetooth, volante con cromados…

Con este equipamiento estaríamos hablando de unos 36.000 euros de precio. Evidentemente, al tratarse de un modelo con tecnología híbrida hay que pagar un sobreprecio de 3.000 euros, el cual no me parece para nada excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *