Pagani Zonda 760RSJX: ni para ti ni para mí

Pagani Zonda 760RSJX
Pagani sigue creciendo y no le faltan encargos de lo más exclusivos. Desde que la empresa de Horacio Pagani lanzó su primer modelo en 1999, no han dejado de recibir piropos y reservas de sus espectaculares superdeportivos. El Zonda ha sido durante mucho tiempo el buque insignia de la firma fundada en Maranello, pero el año pasado fue reemplazado por el Pagani Huayra.

Pensábamos que no volveríamos a ver más versiones del Zonda, pero lo cierto es que recientemente ha sido presentado el Zonda 760RSJX que puedes ver en imágenes. Evidentemente, no lo presentaron en España, Grecia o Portugal. Lo presentaron en Hong Kong, muy cerca de donde vive el que va a ser su único cliente.

Un superdeportivo único

El ciudadano de origen chino que lo ha comprado no tiene problemas para llegar a final de mes. Se ha hecho con él a través de Pagani China Automotive Limited (PCAL), un intermediario que le ha servido en bandeja este one-off de la serie 760 que viene muy bien preparado.

Bajo su carrocería esconde un motor V12 de 7.3 litros hecho a mano por AMG. Entrega 760 CV y un sonido angelical que sale de las cuatro salidas de escape que hay en el centro de la zaga. Como cualquier otro Zonda, su cuerpo está provisto de fibra de carbono tanto en negro como en turquesa. Además, en la parte central del capó encontramos la bandera de Italia recorriéndolo verticalmente.

Las pinzas de freno también son de color turquesa, el alerón es muy generoso e incluye los elementos aerodinámicos que encontramos en la serie 760. Lo más gracioso de todo es que en el salpicadero encontramos una serie de interruptores de palanca, algo que nos recuerda a los coches de carreras de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *