Opel se reengancha al mundo de la competición


Opel se desentendió del mundo de la competición durante muchos años, pero ahora que las cosas le van un poco mejor ha decidido volver a las andadas. La Copa Opel ADAM y la Copa Opel Astra GTC tienen la culpa de ello. La primera es un programa de rallies con enfoque internacional, mientras que la segunda es un programa de circuitos con enfoque en Alemania.

El objetivo de la firma alemana es atraer a los más jóvenes con competiciones atractivas y sofisticadas desde el punto de vista técnico. Todo ello sin que se les vaya la cabeza en lo que a precios se refiere, pues este tipo de aventuras pueden ser rentables si no se rebasan ciertos límites.

Opel y los jóvenes talentos

Hay que destacar que Opel ofrecerá una plataforma para desarrollar el talento de jóvenes pilotos que tienen mucha ambición. Para ello contarán con el apoyo de ADAC, un buen aliado que aportará su estructura organizativa y su infraestructura de competición para reforzar un proyecto común que se alargará hasta 2016.

La idea es que los mejores pilotos puedan pasar del “ADAC Opel Rally Cup” a un nivel internacional. En las dos primeras fases el coche que conducirán será un Opel Adam, pero en las fases tres y cuatro la siguiente generación del Opel Corsa será el protagonista.

Opel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *