Opel Monza Concept, así ven el futuro desde Rüsselsheim

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando el presente no te sonríe tanto como esperabas, lo mejor que puedes hacer es preparar el futuro con una ambición tremenda. Eso mismo es lo que han pensado en la sede de Opel, donde ya nos adelantan su visión de futuro a través de un modelo bautizado como Opel Monza Concept.

No es más que un adelanto de lo que nos espera en los próximos años. Opel quiere romper con su filosofía de diseño para sorprender a sus potenciales clientes. Por eso ha desplegado todo su poder creativo tras más de 150 años de historia. Ya no vale con aportar innovaciones desde el punto de vista tecnológico. Hay que gustar.

Eficiencia y conectividad

La eficiencia y la conectividad serán dos aspectos clave en la estrategia de la firma alemana de cara al futuro. Ingenieros, técnicos y diseñadores trabajarán en la misma dirección poniendo énfasis en la arquitectura, en los materiales, en la aerodinámica, en un nuevo motor y en los sistemas de infoentretenimiento.


El Opel Monza Concept es musculoso y deportivo, con unos contornos de carrocería que transmiten agilidad. Su silueta es baja, el capó está claramente definido y es tridimensional, los faros delanteros son inéditos y la barra cromada con el logo de Opel se eleva con alabes en sus esquinas.

Hay que decir que no es un concept cualquiera, ya que sirve para rendir homenaje al Opel Monza Coupé que fabricaron entre 1978 y 1986. Se trataba de un coche con un diseño elegante y dinámico, con soluciones inteligentes tanto para el conductor como para los pasajeros (teniendo en cuenta los avances de la época). Ambos comparten elementos de diseño como las grandes superficies de cristal o la baja línea de cintura.

Se dejará ver en Frankfurt

El próximo 10 de septiembre, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, lo podremos ver por primera vez. Eso sí, de momento no tienen previsto fabricar un nuevo Opel Monza en serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *