Opel Astra GTC: ahora también con motor 1.6 litros SIDI Turbo de 170 CV


En Opel están contentos porque su compacto deportivo es más eficiente que nunca. Gracias al motor 1.6 litros SIDI Turbo de 170 CV de potencia, el Astra GTC ahora puede presumir de un 15% menos de consumos y emisiones en comparación con su antecesor.

Se trata de un motor gasolina turbo de inyección directa que subraya su carácter deportivo y que no tiene rival gracias a las 280 Nm de par máximo que entrega gracias a la función overboost.

No se trata de un motor nuevo. La firma alemana no se la ha querido jugar y ha decidido incorporarlo después de comprobar que funciona a las mil maravillas en otros modelos. Lo saben porque forma parte de la gama del Cabrio, del Astra cinco puertas, del Sports Tourer y del Zafira Tourer.

El consumo y las emisiones en cifras

Con él el Astra GTC puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. Sin embargo, lo más increíble de todo no es eso, sino que solo consume una media de 6,1 l/100 km. O al menos eso dicen en la nota de prensa que nos han facilitado. Ya sabemos que el tema de los consumos homologados es muy delicado.

Las emisiones se plantan en los 143 gramos de CO2 por kilómetros recorrido, por lo que en nuestro país está gravado con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

Este Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo solo se podrá adquirir asociado al acabado Sportive y con caja de cambios manual de 6 velocidades. ¿Su precio? Parte desde los 27.200 euros y ya podéis encargar vuestra unidad si la crisis no os lo impide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *