Nuevos motores y un infotainment evolucionado para el Tiguan

Volkswagen Tiguan Cityscape Limited Edition
El Volkswagen Tiguan todavía está esperando un lavado de cara más completo de lo que se suele conocer como restyling. Está esperando la llegada de una nueva generación para parecerse a su hermano mayor, el Volkswagen Touareg, que por otra parte también espera un relevo generacional. Mientras, la firma alemana lanza ediciones especiales como la CityScape o actualiza los motores y el equipamiento multimedia para no perder competitividad en el mercado.

Mejoran las prestaciones y las emisiones

Esto último es lo que acaba de pasar. A través de una nota de prensa nos han hecho saber que sus dos motores diésel de 2 litros tendrán más potencia a partir de ahora. El de 140 CV pasa a 150 CV, mientras que el de 175 CV escala hasta los 184. Lo mejor de todo es que esta inyección de potencia viene acompañada de una reducción de las emisiones, así que todos cumplen con la normativa Euro 6.

– Tiguan 2.0 TDI de 150 CV: Consume una media de entre 4,9 y 5,7 l/100 km y emite entre 130 y 150 g/km de CO2.

– Tiguan 2.0 TDI de 184 CV: Consume una media de 5,7 l/100 km y emite 150 g/km de CO2.

Actualización tecnológica

Lo que son las radios y los sistemas de navegación, también han experimentado mejoras. Los sistemas de radio han dicho adiós en favor del Composition Media, que entre otras cosas incluye ocho altavoces, una pantalla táctil en color y varios tipos de conexiones. La radio-navegación es cosa del Discover Media, que te ofrece la posibilidad de disfrutar de servicios online como el Guide & Inform de Volkswagen.

De forma opcional, se podrá solicitar cualquiera de estos dos sistemas con App Connect, la aplicación que actúa de espejo para que puedas controlar algunas funciones del sistema de infotainment desde tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *