Nuevos motores 2.0 CDTI de Opel

Nuevos motores Opel
En el Salón del Automóvil de París que arrancará el mes que viene no solo veremos nuevos modelos de producción y prototipos futuristas. Allí también habrá hueco para los motores de nueva generación como los que ha preparado Opel. Son diesel, 2.0 CDTI para más señas, y con una potencia de 170 CV que reemplazará al tope de gama diesel de la firma alemana, que en estos momentos entrega 163 CV.

Debutará en el Insignia y en el Zafira Tourer en enero de 2015, pero con el paso de los meses llegará a otros modelos de la casa. Son, como acabo de decir, 170 CV a 3.750 rpm y 400 Nm de par máximo desde 1.750 rpm hasta 2.500 rpm, lo que se traduce en un 5% más de potencia y un 14% más de par motor. ¿Eso hará que los consumos y las emisiones se disparen? No, todo lo contrario.

Más eficiente, suave y silencioso

No tenemos cifras exactas de esa rebaja pero sí sabemos que cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6 sobradamente. Además, dicen que es más silencioso y suave que su predecesor, con menos vibraciones para incrementar el confort en carretera.

Opel Zafira Tourer
Para la fabricación de este nuevo motor se han movilizado ingenieros de varias partes del planeta. Han trabajado desde Rüsselsheim y Turín en equipo, pero también han recibido el apoyo de ingenieros de América del Norte. La producción se llevará a cabo en la planta que Opel tiene en Kaiserlautern, Alemania.

El nuevo motor dispone de una cámara de combustión de nueva factura, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que es capaz de funcionar a 2.000 bares de presión soportando hasta diez pulsos de inyección por ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *