Nuevos datos sobre el Audi R8 V10 5.2

Audi R8 V10
Ya conocemos más datos sobre el Audi R8 más agresivo de la gama, el que monta un motor V10 5.2. Sin duda, será una de las grandes atracciones del Salón de Detroit que está a punto de celebrarse.

Con un motor igual que el del Lamborghini Gallardo, desarrolla 525 CV y 530 Nm, lo que le convierte en un auténtico “pepino”. Acelera menos que el Lamborghini pero cuenta con una velocidad máxima de 316 km/h que no está nada mal.

Peso pluma

La carrocería es de aluminio, pesa tan sólo 1.620 kilogramos, de los cuales 258 son debidos al motor, 31 kilogramos por encima del V8. La transmisión es manual de seis velocidades y también hay una R-Tronic. Desgraciadamente y por sorpresa, no cuenta cuenta con una transmisión de doble embrague, tan de moda en todos los coches deportivos que se fabrican hoy en día (Volkswagen Scirocco por ejemplo).

Audi R8 V10 2
Esta nueva versión V10 incorpora como novedad un nuevo set de LED’s, mayores tomas de aire laterales y un nuevo difusor en la parte trasera que contribuye a mejorar sus cualidades deportivas.

Precio en el mercado alemán

Estará disponible en Alemania a partir de la primavera y costará unos 142.000 euros. Posteriormente se venderá por toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *