Nuevo Seat Ibiza ST familiar


El Seat Ibiza complementa su gama con la versión familiar, que se comercializará como ST, un coche que destaca por su diseño joven, deportivo y funcional, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La marca española continúa con su estrategia de lanzamiento de productos y que permite ofrecer a sus clientes una gama mucho más moderna, fresca y atractiva. Es importante recalcar que se trata de la primera vez que la compañía incluye en la oferta de su modelo más popular una carrocería familiar, además se fabricará exclusivamente en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).


El nuevo Ibiza ST es un vehículo con una gran personalidad. Podríamos decir que es un nuevo concepto de vehículo familiar sin renunciar a un diseño moderno con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior. Mide 4,23 metros de largo, y en el volumen de maletero de 430 litros, ampliables con los respaldos de las plazas traseras abatidos. También estrena una nueva gama de motores en la que destacan el propulsor 1.2 TSI de 105 CV entre las variantes de gasolina y la completa oferta de motores TDI common rail. Además, el Ibiza ST cuenta con un amplio equipamiento de serie en sus tres acabados: Reference, Style y Sport.


El rasgo identificativo del nuevo Ibiza ST es su amplio portón trasero, que permite que las posibilidades de carga aumenten en gran medida, ofreciendo más facilidades pero conservando el espíritu deportivo habitual de los modelos de la marca gracias a un diseño innovador. El nuevo portón trasero dispone de un ángulo de apertura muy amplio y dota al Ibiza ST de una imagen completamente distintiva. La personalidad del nuevo Ibiza ST también queda evidente en la parte de su frontal, pues el conjunto de los faros que se estiran hacia el lateral de la carrocería y la rejilla del radiador con el logotipo de la marca presidiendo ofrecen una imagen de punta de flecha que ya se ha convertido en el símbolo de los coches Seat.


El Ibiza ST estará disponible con una completa gama de motores. Las mecánicas que compondrán la oferta serán, en el apartado de gasolina, los propulsores 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y el nuevo 1.2 TSI de 105 CV, mientras que en la gama Diesel, además de los conocidos 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV de potencia, se estrenará el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV. Toda la gama de motores cumple la normativa EU-5 de emisiones.


Respecto al equipamiento podemos asegurar que es de lo más completo ya desde la versión de serie, incluyendo elementos tan importantes como ABS, ESP y TCS + EBA, airbag conductor y acompañante, airbag cabeza-tórax, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, radio CD/MP3, cierre centralizado con mando a distancia, suspensión confort, avisador acústico de cinturones en plazas delanteras y anclajes Isofix en los asientos posteriores con preparación anclaje Top Tether. Entre los opcionales, destaca la posibilidad de contar con el autoblocante electrónico XDS en los motores superiores a 100 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *