Nuevo Renault Espace 2013


Ya podemos ver el nuevo Renault Espace que se empezará a comercializar muy pronto. La firma francesa ha decidido hacer oficial la actualización de uno de sus modelos más vendidos en los últimos años. El monovolumen sigue firme después de más de ocho años vendiéndose en el mercado europeo, sobre todo porque ha sido capaz de sobrevivir a la locura que se ha desatado con la llegada de los SUV.

Pocos cambios en la carrocería

Los cambios estéticos son mínimos. La forma de los faros ha variado y los antiniebla gozan de un nuevo diseño. El logotipo de Renault es más grande y está enmarcado en dos barras cromadas. De la zaga no podemos opinar porque no hay imágenes, pero según la firma francesa no hay cambios.

Por lo que respecta a su lateral, decir que la única novedad la traen los nuevos diseños de llantas.

Interior renovado con detalles de calidad

Se trata de un siete plazas que ha mejorado la calidad de los acabados y ha introducido nuevos detalles que se agradecen. Por ejemplo, el techo solar es ahora más grande y el equipamiento tecnológico le ha permitido ponerse al día. Menos mal porque para competir con monovolúmenes como el Opel Zafira Tourer hace falta estar muy avanzado.

Incorpora una cámara de aparcamiento trasera, reproductor de DVD, dos pantallas de siete pulgadas en los asientos traseros… Todo ello más navegador TomTom, conectividad USB y Bluetooth de serie. ¡Chapeau!

Motorizaciones confirmadas

Por el momento se han confirmado cuatro motorizaciones. La oferta diésel girará en torno a un propulsor 2.0 dCi que estará disponible en potencias de 130, 150 y 175 CV. El consumo medio homologado pasará de 6,5 l/100 km a 5,7 l/100 km. Además, las emisiones pasan de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido a 150 gramos. Con transmisión automática el consumo se fija en 6,4 l/100 km y las emisiones en 169 gramos.

¿Cómo han podido mejorar los consumos y las emisiones? Utilizando un nuevo sistema de refrigeración, una nueva bomba de aceite y un sistema de recuperación de la energía de las frenadas.

Por último, comentar que el cuarto motor es un gasolina 2.0 turbo de 170 CV que consume 8,5 l/100 km y emite 198 g/km.

Este nuevo Renault Espace empezará a comercializarse en los principales mercados europeos dentro de unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *