Nuevo Porsche Cayenne GTS con 420 CV


El nuevo Porsche Cayenne GTS ya está aquí. Se trata de una bestia que llega con aires renovados para acabar de convencer a todos aquellos que todavía no creían que era un SUV lo suficientemente completo. Ha ganado en atractivo y también en potencia, todo ello sin renunciar a “datos contenidos” de consumo y emisiones.

Un reflejo de lo bien que hacen las cosas

En marzo Porsche logró incrementar en un 21% sus ventas, algo que demuestra que están haciendo muy bien las cosas en tiempos de crisis. También demuestra que cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, pero esa ya es otra historia que se nos escapa en estas líneas.

Tras la muerte de Alexander Ferdinand Porsche a los 76 años de edad, la firma alemana ha decidido seguir adelante presentándonos esta nueva joya de la que se hablará mucho en los próximos meses. Llega para sumarse a una completísima gama que incluye el Cayenne Normal, el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid y el Cayenne Turbo. Esta última variante es la más potente de todas y lo seguirá siendo.

Diseño exterior

De serie el Posche Cayenne GTS incorpora el paquete SportDesign. Éste incluye pintura del color de la carrocería en la parte inferior delantera y trasera deportiva, revestimientos de talonera dinámicos, ensanchamientos de los pasos de rueda y spoiler de techo con perfil de alerón doble. Todos estos componentes han sido testados en el túnel del viento para mejorar al máximo la aerodinámica, algo que desde luego se nota en su eficiencia.


El sistema de escape es deportivo, con salidas dobles pintadas en negro mate y con un sonido especialmente potente para molestar a los vecinos. Para la carrocería se pueden elegir dos colores muy singulares, el rojo carmín y verde peridot metalizado, ambos visibles en la galería de imágenes que podéis ver más abajo.

Los grupos ópticos sin Bi-Xenón con el interior en negro y con el sistema Porsche Dynamic Light (PDLS), capaz de adaptar la distribución de la luz a la velocidad para mayor seguridad.

Interior

Del interior hay que destacar los asientos deportivos GTS. Cuentan con una regulación de ocho vías y proporcionan una sensación de posición baja típica de todo deportivo. Disponen de ajustes de profundidad, altura, inclinación de asiento y de respaldo. Están tapizados en Alcántara de serie, el mismo material que se ha utilizado para los paneles de las puertas, el reposabrazos, las bandas centrales de asiento y el techo interior.


Opcionalmente se puede contratar el paquete interior GTS, cuya característica principal es que incorpora el anagrama GTS en los reposacabezas delanteros y traseros. Otros complementos son los cinturones de seguridad en color de contraste o las costuras en el salpicadero.

Motorización

Su motor es un impresionante V8 4.8 litros que es capaz de entregar 420 CV de potencia a 6.500 rpm. El par máximo es de 515 Nm y se alcanza a 3.500 rpm. Con ello no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos pudiendo alcanzar los 261 km/h de velocidad máxima. Sus prestaciones son mejores que las del Cayenne S.


La caja de cambios es automática. Es la Triptronic S de 8 velocidades. En función del trayecto y del modo de conducción es capaz de seleccionar el programa de conducción más adecuado. Su manejo se lleva a cabo a través de dos levas de cambio situadas en el volante.

Por último, comentar que el consumo medio homologado es de 10,7 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son de 251 g/km.

Precio

Su precio de partida supera por poco los 100.000 euros, concretamente parte desde los 102.876 euros. Se pondrá a la venta el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *