Nuevo Plan PIVE con el doble de presupuesto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Habrá una nueva ración de Plan PIVE, y por si alguien tenía dudas, será doble. El Gobierno ha decidido volver a “invitar” con esta suculenta receta que ha salvado a muchos concesionarios españoles. No tenemos ni un duro y toca renovar el parque automovilístico, así que se hace indispensable prorrogar este plan de incentivos a la venta de automóviles.

Según el Gobierno, que por cierto ahora invertirá 150 millones de euros, el plan logrará crear o mantener 10.000 puestos de empleo (lo de crear debe ser una broma de mal gusto) y generará una recaudación fiscal de más de 600 millones de euros, o al menos esas son las cifras estimadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Nuevo plan PIMA Aire

Mariano Rajoy lo anunció por sorpresa, ya que muchos creían que el pasado 10 de enero se acabaría para siempre. El PIVE vuelve y lo hace junto a otro plan de incentivos para vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos. Para este último, que ha sido bautizado como PIMA Aire, hay 40 millones de euros de presupuesto.

Los vehículos de ocasión volverán a beneficiarse

El Plan PIVE no solo ha estimulado la venta de coches nuevos. En el mercado de ocasión se han registrado unas 10.000 operaciones, un 13% del total. Pese a ello las ventas de vehículos de segunda mano cayeron un 10% en 2012, pero la caída podría haber sido de un 13% si el Plan PIVE no hubiera visto la luz como lo hizo el pasado 1 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *