Nuevo Opel Ampera: Coche del año 2012 en Europa


El Opel Ampera ha sido nombrado Coche del año 2012 en Europa. El modelo eléctrico de autonomía extendida de la firma alemana ha sido el más votado por un jurado formado por expertos del mundo del motor. Su elección no ha sido una casualidad, ha sido el reconocimiento a su compromiso por el medio ambiente a través de la Tecnología E-REV.

El lanzamiento del Ampera ha supuesto una de las apuestas de futuro más ambiciosas de los últimos años. Estamos hablando de un vehículo revolucionario, avanzado a su tiempo. Podríamos decir que constituye por sí mismo un nuevo segmento dentro de la automoción, el que se basa en el Vehículo de Autonomía Extendida.

La tecnología E-REV está formada por un motor eléctrico de 150 CV que hace que el vehículo se mueva constantemente. Para funcionar se apoya en una batería de iones de litio de 16 kmh y un motor-generador de gasolina 1.4 de 86 CV. Esta último garantiza que la autonomía total sea de 500 km.

Los datos del Ampera son dignos de admiración. Consume solo 1,2 l/100 km recorridos, emite solo 27 g/km recorrido y sus prestaciones siguen siendo muy buenas: acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y puede alcanzar los 161 km/h de velocidad punta.


Lo mejor de todo es que su consumo eléctrico diario es el mismo que el de una nevera, algo que le permite situarse en situación privilegiada frente a cualquier vehículo diésel (consume más o menos la mitad).

Las virtudes del Ampera van mucho más allá. Ofrece una experiencia Premium gracias a su diseño aerodinámico, su completísimo equipamiento (maletero de entre 310 y 1.005 litros, 5 estrellas Euro NCAP, etc.) y el máximo confort que brinda a sus ocupantes. Además, incluye 8 años de garantía/160.000 km para la batería y sus componentes, 12 años de garantía contra la corrosión y 5 años de asistencia en carretera. Todo son ventajas.

Sin lugar a dudas, Opel acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia de la tecnología del automóvil gracias al Ampera, un coche líder de un segmento que marcará el devenir del sector de la automoción en los próximos años. Y si no al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *