Nuevo motor para el Audi A1


Finalmente nos quedaremos con las ganas de poder ver un Audi S1. La compañía ha decidido que no habrá una versión más potente del pequeño Audi A1. Eso sí, han presentado un nuevo motor 1.4 TSI que ofrece 185 CV de potencia, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta lo poco que pesa.

En Alemania nos enteramos hace unos días de que iba a costar 24.250 euros. Aquí en España, por desgracia, tendremos que desembolsar un mínimo de 27.300 euros, una auténtica barbaridad para mi pequeño entender. El motor y la caja de cambios será el mismo que el que podemos ver en otras versiones deportivas de utilitarios del Grupo VAG (Volkgswagen Polo GTi, Skoda Fabia RS y Seat Ibiza Cupra).

Al compartir muchos elementos mecánicos, es evidente que la diferencia en el precio es abismal. Los tres modelos mencionados anteriormente cuestan 22.270, 17.980 y 21.630 euros respectivamente. La diferencia en el precio es muy grande y no me parece que los acabados y el equipamiento sean lo suficientemente buenos como para justificarla. Es lo que tiene conducir un Audi, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *