Nuevo Jaguar XJ Ultimate


El Salón del Automóvil de Pekín ha desvelado uno de los modelos que más nos han sorprendido. Se trata del nuevo Jaguar XJ Ultimate, una berlina de lujo que tiene el privilegio de ser la más larga de toda la gama de vehículos Jaguar.

Los motores siguen siendo los mismos, un V8 5.0 sobrealimentado de 510 CV y 625 Nm de par motor y un turbodiésel V6 3.0 de 275 CV. Además, se espera que el año que viene esté disponible otro motor gasolina V6 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par con sistema start/stop, algo que le permitirá ofrecer un consumo de poco más de 7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El nivel de confort es el punto fuerte de este Jaguar XJ Ultimate. Todos los ocupantes pueden disfrutar de detalles de lujo más propios de una limusina.

Exterior

La carrocería es discreta, pero eso no quiere decir que no se reconozca de un primer vistazo que estamos ante un modelo de alta gama. Mide 5,12 metros de longitud como sus hermanos y destaca por algunos detalles como por ejemplo las llantas de aleación Maroa de 20 pulgadas. Para la carrocería se puede elegir el Blanco Polar o cualquier tonalidad intermedia, pues está previsto que el nivel de personalización de los acabados exteriores sea importante.


La parrilla frontal es de acero pulido y las placas identificativas del XJ Ultimate se dejan ver tanto en los terminales de los tubos de escape como en el marco de las tomas de aire.

Interior

La madera de ébano incluida en el interior nos deja muy claro que estamos ante una berlina de lujo. Cuenta con relieves y detalles exclusivos como por ejemplo el reloj del tablero, enmarcado en acero cepillado.


Se ofrecen tres combinaciones para la tapicería, con asientos Jet on Jet o Ivory y con detalles en Mineral o en Bordeaux.

Comodidad

Disfrutar de la comodidad que ofrece el Jaguar XJ Ultimate no tiene precio. Bueno sí, lo tiene y es muy elevado aunque todavía no se ha dado a conocer la cantidad exacta.

Los asientos están forrados en piel y se puede modificar su posición gracias a un mando eléctrico. Hay cuatro niveles de ajuste, función de masaje y controles de climatización para cada zona. Encontramos una consola que se ilumina en Azul Fósforo y que va de maravilla para aprovechar al máximo el espacio en la parte trasera, mientras que entre los asientos hay una mesa forrada en piel que va muy bien para firmar contratos.


Además, para celebrar los acuerdos, existe un compartimento con dos copas y una botella de cava que se conserva a una temperatura de entre 7 y 10 ºC.

Conectividad

La conectividad también juega un papel importante. Se apoya en el nuevo iPad de tercera generación que podemos ver integrado en los asientos traseros. Los ocupantes exteriores pueden trabajar con ellos gracias a un teclado inalámbrico.

Además de los iPad, también encontramos pantallas de 8 pulgadas integradas en los asientos delanteros que pueden mostrar contenido del reproductor de DVD, de la televisión digital o de cualquier otro dispositivo que se pueda conectar con el Rear Media Interface a través de conexiones RCA y USB.

El equipo de sonido está bien cubierto gracias a 20 altavoces sorround y 15 canales. Además, es posible escuchar música con auriculares inalámbricos para no molestar a los demás ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *