Nuevo Honda Vezel


El que podéis ver en las imágenes es el Honda Vezel, un SUV de 4,29 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,61 metros de altura. Bajo esa denominación se empezará a vender en Japón a partir del mes que viene, mientras que los europeos probablemente tendremos que esperar a 2015 para solicitarlo (con otro nombre) en los concesionarios.

Uno más en el segmento de los SUV compactos

Para que os hagáis una idea, sus dimensiones son muy parecidas a las de un Dacia Duster o un Skoda Yeti. Sin embargo, a diferencia de ellos, su musculoso diseño me recuerda al de un coche con carrocería coupé y los tiradores de las puertas traseras están ocultos en la carrocería. Todo ello me hace pensar que está más destinado a pelear con un SUV que con un todoterreno. El Renault Captur, el Opel Mokka y el Nissan Juke podrían ser sus competidores.


En el país del sol naciente podrán decantarse por dos mecánicas: una híbrida y otra de combustión. Esta última está formada por un motor de 1.5 litros de cilindrada e inyección directa, mientras que la primera se compone de ese motor más uno eléctrico. En cualquier caso la caja de cambios es de doble embrague i-DCD, o lo que es lo mismo, Dual Clutch Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *