Nuevo Hispania HRT F111


Haciendo muy poco ruido pero con ganas de dar un poco más de guerra que el año pasado. Hispania Racing Team ha presentado el nuevo monoplaza con el que competirá esta temporada en la Fórmula 1. Se trata del Hispania HRT F111, un modelo que como los del resto de marcas ha tenido que adaptarse al nuevo reglamento.

La temporada pasada fue para olvidar. La falta de patrocinadores pasó factura y a ello se unieron algunos problemas que no entraban en los planes de la escudería española. El chasis Dallara fue un auténtico desastre y las evoluciones que recibió fueron prácticamente inexistentes. Además, los pilotos seleccionados no contribuyeron demasiado a la mejora del monoplaza.

A pesar de ello, esta temporada la afrontan con mucha ilusión, con la intención de no ser la última escudería. Por ello, ya nos muestran las primeras imágenes en tres dimensiones del Hispania HRT F111, un monoplaza que si no pasa nada raro seguirá rodando por las últimas plazas Gran Premio tras Gran Premio.


La decoración del mismo es lo que más llama la atención. El diseñador Daniel Simon, de Cosmic Motors, ha sido el encargado de darle un aspecto mucho más deportivo y atractivo, lo cual seguramente hará que sea más fácil encontrar patrocinadores. El modelo del año pasado era francamente horrible, un edefesio con cuatro ruedas. Los colores blanco, negro y rojo serán los protagonistas y también podremos ver una gran bandera a cuadros, la que seguramente serán los últimos en cruzar.

Los encargados de diseñarlo han sido los ingenieros Geoff Willis y Paul White, mientras que el motor seguirá siendo Cosworth. El KERS de momento brilla por su ausencia y el único piloto confirmado hasta la fecha es el indio Narain Karthikeyan, quien ha conseguido un asiento al atraer a Tata como patrocinador. Ya se sabe, en la Fórmula 1 funciona mucho es de: “por interés te quiero Andrés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *